martes, 2 de octubre de 2007

ENTRADA DE PRUEBA


página nueva del iago

esta es una entrada de prueba............................................................................................

Bienvenidos al blog del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
E
l Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), fue fundada en 1987 por el artista Francisco Toledo. Su objetivo es apoyar las funciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y las necesidades de conocimiento, información y recreación de toda persona que se acerque a ella.

La BIAGO está especializada en artes. Abarca temas como pintura, gráfica, dibujo, teoría del arte, cinematografía, textiles, cerámica, escultura, arte popular, bibliofilia, poesía, narrativa, teatro, ensayo, arquitectura, diseño industrial y gráfico. También materias como música y danza (en su espacio de la Fonoteca Eduardo Mata), entre otros. Su acervo actual es de más de cincuenta mil volúmenes, además de contar en su acervo con revistas nacionales e internacionales. Su crecimiento es, en promedio, de cinco mil volúmenes al año. Apoya, mediante donaciones, a bibliotecas especializadas y tiene contacto con más de ciento cincuenta bibliotecas municipales en el estado de Oaxaca, así como de escuelas y reclusorios penales del estado, a los que constantemente dona libros y revistas de interés para los internos.

La BIAGO proporciona servicios de préstamo externo, estantería abierta, consulta, banco de datos, hemeroteca y fotocopiado. Organiza, además, talleres literarios, charlas, ponencias, mesas redondas; clubes de lectura para niños y adultos; presentaciones de libros y otras publicaciones.

Está localizada en la calle Macedonio Alcalá No 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Se mantiene abierta de lunes a sábado, de 9:30 a 20:00 horas. La entrada es completamente gratuita.


En este espacio podrán participar, comentar, sugerir, discrepar, prponer lo que consideren pertinente. También conocer y estar enteredos de las actividades tanto de la Biblioteca como del IAGO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ESTA QUEDANDO MUY BIEN, QUIEN LA HACE? FELICIDADES!! DESDE HACE UNOS MESES SE VE QUE EL IAGO ESTA PROSPERANDO, COMO QUE SE SENTIA MEDIO MUERTO, AHORA ESTA MEJOR QUE NUNCA, QUE BUENO QUE TENGAN GENTE QUE REALMENTE QUIERE AL INSTITUTO.