miércoles, 7 de julio de 2010

lOS INVITAMOS A LA PRESENTACION DEL PROYECTO MoNDAo corp. GRABADO

INSTITUTO DE ARTES GRAFICAS DE OAXACA presenta el proyecto:
MoNDAo corp. GRABADO 


Presentan: 
Luis Carlos Hurtado y Gabriela Rodriguez artifices de Mondao y los artistas plasticos Roberto Turnbull y Jose Luis Sanchez Rull 


Jueves 8 de Julio del 2010
19:30 hrs
 Macedonio Alcalá 507 




MoNDAo corp. EDICIONES es un proyecto que se define por una actitud abierta hacia el trabajo editorial sin perder de vista que, en principio, representa un espacio de exposición, reflexión y experimentación artística. Para nosotros, el espacio editorial es un espacio del arte. Similar a la función que tiene la galería, el museo ó el espacio público, el espacio editorial representa un lugar donde es posible crear vínculos y desarrollar diversos procesos de trabajo, técnicas de reproducción y registro de situaciones que se están produciendo en el arte contemporáneo de nuestro país.

La idea del proyecto es incluir y colaborar con diversos artistas durante los procesos de edición y crear espacios de enlace, para exponernos y reflexionar, para convivir. MoNDAo corp. es un proyecto de afectos. Surge de nuestra necesidad de fabricar proyectos colectivos y lograr una difusión más amplia del trabajo realizado. En cada una de las distintas ediciones colaboramos y compartimos experiencias con amigos, escritores, artistas visuales, músicos, gente dedicada a la gastronomía o a la biología, historiadores, fotógrafos, etc. Lo que intentamos es poner en juego operaciones distintas para cada proyecto de edición; eso significa enfrentarnos a una variedad de temas y situaciones que nos alcanzan por motivos muy diversos.

Nos interesa la idea de una publicación que tenga la cualidad de transformarse y abrirse a diversos formatos y soportes. Nos interesa reflexionar alrededor del concepto de edición, trabajar a partir de él, no sólo desde el punto de vista de una obra impresa, sino entendiendo la idea de editar como la realización de un objeto reproducible, que pueda ser generado en serie, por medios impresos, digitales o electrónicos.

http://www.mondaocorp.com.mx/inicio.html





No hay comentarios: