viernes, 13 de agosto de 2010

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación de la Carpeta: ARTESA

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación de la Carpeta:

ARTESA

Presentan:

Mtro. Shinzaburo Takeda
Padre Glyn Jelmmont
Ixrrael Montes

Sábado 14  de Agosto
20:00 hrs.
Macedonio Alcála 507

                                                                                                        
 

Y los artistas:
Alejandro Santiago
Israel Nazario
Enrique Flores
Enrique Gijón
Alberta H. Nicolas
Baltasar Melo
S. Obdulia H. Nicolas
Mario Guzman



 La Carpeta  "Artesa", consta de diez grabados impresos en papel arches de 300gr. con medidas de 44cm x 35cm y la imagen respectiva de 30cm x 21cm.
El tema de la carpeta es la artesa: el nombre corresponde a la danza africana que se baila en la costa negra de Oaxaca y Guerrero, población ascentada en torno al pacífico y que baila sobre una canoa (barca) y hace la música con los pies descalzos.
Se incluye un texto alucivo a la africanidad y en particular presenta la carpeta ante el público y que escribió el P. Glyn Jemmott que lleva 30 años en la zona y nos a respaldado con el trabajo que estamos realizando con los artistas plásticos en la zona desde hace más de 12 años.
Los grabados se resguardan en una caja encuadernada negra con letas grabadas en plata "artesa".
Se presenta un documental sobre el tema de la artesa y que diseñado como proyecto de tesis en antropología visual en la licenciatura de etnohistoria por una de las jóvenes que colaboran en la zona y que recupero la trayectoria de una gran mujer, la más longeva bailando artesa "Doña Catalina Noyola Bruno" de San Nicolás Tolentino, Guerrero.
Los artistas han donado el 100% de su trabajo para poder estructurar y crear el fondo de becas para la zona afrodescendiente para apoyar niños y jóvenes en la región que desempeñan diversas actividades artísticas.
La carpeta tiene un costo de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) veinte mil pesos y contiene los datos certificados de la edición limitada para establecer el fondo.
Estamos invitando a todos aquellos que quieran colaborar en la difusión, promoción y venta de la carpeta y hemos establecido que el importe de comisión en este caso es de 10% sobre el precio al público, es decir, $2500.00 (dos mil quinientos pesos).


No hay comentarios: