miércoles, 18 de agosto de 2010

Los Invitamos al Concierto de Guitarra y Flauta

 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita al concierto de guitarra y flauta

Luis Kevin Ortiz Martínez
(Guitarra)

Andrix Arias
(Flauta)

 Juarez 222
Miercoles 18 de Agosto
19.00 



Luis Kevin Ortiz Martínez.

Originario de la ciudad de Oaxaca, Oax. Inició sus estudios de música en su ciudad natal en los talleres de la Casa de la Cultura Oaxaqueña en 2001, con los maestros Álvaro Melchor y José Manuel Vidal, en 2003 ingresa al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, en 2004 ingresa a la Licenciatura en música en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, teniendo como maestros a Roberto Aguirre, Ernesto Lunagomez y actualmente estudia con el guitarrista Gustavo Castro.

También ha tomado clases de perfeccionamiento con músicos de talla internacional como Marcin Dylla (Polonia), Horacio Franco (México), Jorge Luis Zamora  (Cuba), Massimo Gatta (Italia), Lyn M. Mcgrath (Estados Unidos), Massimo della Cese (Italia), entre otros. Es integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Veracruzana, dirigida por el Dr.Gustavo Castro, con la cual graba un disco de audio en noviembre de 2008, patrocinado por la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se ha presentado en diversos foros, festivales, salas y galerías del sureste de México en los que destacan: 4º Festival del Centro Histórico 2008 y 2009, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Oaxaca. Ciclos de guitarra de la Universidad Veracruzana, Xalapa Veracruz, “Noche de las luces”, Oaxaca Oaxaca, Biblioteca Andrés Henestrosa, Oaxaca Oaxaca, Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, ISMEV Xalapa, Veracruz, Teatro “Ignacio de la Llave” Xalapa, Veracruz, Museo de Antropología de Xalapa, Xalapa, Veracruz, galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, Veracruz, entre otros.

Actualmente estudia el 13º semestre de la licenciatura en música en la UV y es becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), En la categoría de Formación Artística Individual, edición 2010.

Andrik Arias.

Originario de la Ciudad de Oaxaca, inicia sus estudios musicales la edad de 16 años. Posteriormente se traslada a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde ingresa
al “Conservatorio de las Rosas”, para estudiar composición, con el maestro Eduardo Solís Marín, y flauta con los maestros Guillermo Portillo y Helen Wolff.

En el 2005 ingresa a la facultad de Música de la Universidad Veracruzana para estudiar con el maestro Ottoniel Mejía, un año más tarde se integra a clase de la maestra Natalia Valderrama.
Ha tomado clases magistrales de flauta con maestros de renombrte internacional como: Aldo Baneteu (Bélgica), Clara Novakova (República Checa), Tadeu Coelho ( Brasil-EUA), Keith Underwook (EUA), y música barroca con Jan de Winne (Bélgica).

En el 2009 ingresa al taller de composición de la facultad de música de la UV, actualmente se desempeña como flauta principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, y como docente en el proyecto de Orquestas infantiles “Esperanza Azteca”.

No hay comentarios: