martes, 17 de diciembre de 2013

 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita  a las proyecciones en el marco del Festival del Migrante 2013



Martes 17 de diciembre del 2013

19:00 hrs.


LOS BASTARDOS México, 2008  90 min.

 Macedonio Alcalá 507




Director: Amat Escalante; Guión: Amat Escalante, Martin Escalante; Productor: Jaime Romandia; Fotografía: Matt Uhry; Edición: Ayhan Ergürsel; Sonido: Raúl Locatelli; Reparto: Jesús Moisés Rodríguez, Ruben Sosa, Nina Zavarin.

SINOPSIS:

Veinticuatro horas en las vidas de Jesús y Fausto, dos jornaleros indocumentados de México en Los Angeles. Cada día un trabajo distinto, cada día la misma presión para conseguir dinero. Siguen con su rutina diaria, parados en la esquina de un almacén de mejoras del hogar, esperando a que caiga algún trabajo. Hoy, el trabajo está bien pagado comparado a su sueldo habitual. Hoy, Jesús lleva una escopeta dentro de su mochila.


Miércoles 18 de diciembre del 2013.
ESPALDAS MOJADAS México, 1953  –  116 min.
Dirección y Guión: Alejandro Galindo; Producción: ATA Films, José Elvira; Fotografía: Rosalío Solano; Música: Jorge Pérez H.; Edición: Carlos Savage; Con: David Silva (Rafael Améndola Campuzano), Víctor Parra (Mr. Sterling), Martha Valdés (Mary / María del Consuelo), Carolina Barret (Margarita Frías), Óscar Pulido (Louie Royalville / Luis Villarreal), José Elías Moreno (Frank Mendoza), Eulalio González Piporro (Alberto Cuevas), Pedro Vargas, Lola Beltrán, Emilio Garibay.
SINOPSIS:
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México.

Jueves 19 de diciembre del 2013.
PUTSK (OMBLIGO) Oaxaca, México 2013 – 15 min.
Genero: Documental; Duración: 15 minutos; Realización: Yovegami Ascona Mora; Año: 2013.
SINOPSIS:
Putsk es la historia de Bonifacio, un pintor de 41 años que vive en la periferia de la ciudad. Sus días transcurren mientras sueña con regresar a vivir a su lugar de origen, a su ombligo.
MUJER RAÍZ Oaxaca, México 2013 – 20 min.
Género: Documental; Duración: 20 minutos; Dirección y Edición: Yoari C. López; Fotografía: Yovegami Ascona
Año: 2013
SINOPSIS:
Tres mujeres cuyas historias se entretejen en las formas de enfrentar la ausencia de sus parejas a causa de la migración a Estados Unidos. Retrato de la fuerza y la esperanza de sostener la espera.




No hay comentarios: