jueves, 4 de septiembre de 2014


La Fonoteca Eduardo Mata cumple 17 años de haber sido fundada por el Mtro. Francisco Toledo y el compositor Eduardo Mata.

Los invitamos mañana 5 de Septiembre a la presentación del documental:

Eduardo Mata, 70 años.

Director: Gastón Yañes
Duración: 74 min
Año.2012

6:00 p.m.

Macedonio Alcalá 507



FONOTECA EDUARDO MATA

Fundada en septiembre de 1997 por el Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, A. C., la Fonoteca abre sus puertas como parte del Instituto de Artes Graficas de Oaxaca en el año de 1997 a iniciativa del Maestro Francisco Toledo, con el fin de crear en la ciudad de Oaxaca un espacio de recreación y reflexión en torno a la música.

La escuela Superior de Música fue un proyecto planteado por el director de orquesta Eduardo Mata y la fonoteca iba a ser la aportación del maestro Toledo a dicha escuela. Dicho proyecto quedó inconcluso con la muerte de Eduardo Mata el 4 de enero de 1995, pero la Fonoteca se realizó y fue nombrada en su honor.

Cuenta con un acervo de aproximadamente 6000 volúmenes, entre archivos fonográficos, bibliográficos y partituras, que pueden ser consultados de forma gratuita por público en general. La Fonoteca Eduardo Mata realiza además cursos, talleres y conciertos de diversos géneros musicales, y una exhaustiva labor de promoción de la actividad musical y generación de públicos musicales 

A través de catorce años de trabajo, la Fonoteca Eduardo Mata ha organizado un gran número de conciertos y talleres con artistas locales, así como también con invitados nacionales e internacionales entre los que destacan Horacio Franco, Ensamble Tambuco, Óscar Romano, Pere Soto, Steven Brown, Los Jubilados, Ensamble Tao, Víctor Rasgado, Mario Lavista y Ricardo Gallardo, entre otros.

Las grabaciones pueden ser escuchadas en el recinto de la fonoteca, mediante el equipo de audio dispuesto para tal fin; los libros sobre música complementan el conocimiento y la información para los estudiosos de este tema.

La Fonoteca Eduardo Mata tiene como propósito reunir, organizar y poner al alcance de los músicos, profesores y estudiantes de música, melómanos y público en general, música difícil de encontrar en otros espacios y prácticamente ausente en las radiodifusoras comerciales de Oaxaca.


No hay comentarios: